Manual para ser infeliz

Cada vez que entro al Facebook veo por lo menos 3 publicaciones sobre como ser feliz y exitoso. Hay miles de expertos de la “felicidad”. Pero que hago si quiero ser infeliz! Nunca vi un experto de la “infelicidad”. Pero tiene que haber alguien ya que veo tantas personas que encuentran algo negativo en cada situación, y no importa que solución ofrezco siempre hay un “pero”. Cual es ese secreto de aquellas personas amargadas que bajo de cualquier circunstancia estan de mal humor. Observé e investigé a algunos de estos expertos en mala onda y descubri 5 de sus trucos mágicos….

IMG-20140823-WA0007

  1. Busca la comparación

Si buscas infelicidad capaz una de las maneras mas eficientes es la comparación con otros. Porque eso te da la chance de encontrar cosas que no tenés. Imaginate que mañana te regalen 1000$. Eso te alegra y pone en peligro tu infelicidad. Tenes que empezar a buscar y si tenes suerte encontras a alguien a quien se le regaló 2000$. Feliz de vos…o sea infeliz. Ahora podes olvidarte de que objetivamente estas mejor que antes, porque te podes enfocar en preguntas como “Por que a mi solo se me regalaron 1000$ y a Fulano 2000$…que injusto!”. Los expertos me demostraron que a quien tiene práctica en esa técnica después le funciona con todo. Cosas materiales, belleza, popularidad…el que busca encuentra.

Foz_GOPR6251

  1. Enfocarse en ciertas cosas…

Una vez que encontraste algo “negativo” en tu vida estas listo para la fase dos. Mis maestros de la mala onda me mostraron que cometo el constante error de enfocarme mucho en las cosas buenas de mi vida. Para estar realmente infeliz es mucho mejor olvidarse de lo positivo y enfocarse todo lo negativo. Si mañana algo en tu vida mejora, intenta acostumbrarte lo más rápido posible a ello, así te asegurás que no afecte tu infelicidad a largo plazo. Si te pasa algo negativo, incluso algo ridículo como que ganas un poco menos de dinero que en tu trabajo anterior, usá eso para plaguearte cada fin de mes! No dejes pasar esa chance. Te recordás cuando te sale un fuego en la boca? Los doctores te recomiendan no tocarlo cada rato con la lengua porque eso duele. Pero los malditos doctores quieren que seamos felices. Si tocas cada rato podes recordarte del dolor que te causa, eso es muy útil para ponerse de mal humor.

IMG_5290

  1. Tenés que querer gustar a los demás

Si las primeras dos estrategias no te ponen del todo amargo, los expertos en “caraculencia” tienen otro secreto. No es importante lo que vos pensas de vos mismo. Mucho más relevante es lo que piensan los demás! Efecto secundario: haciendo eso le podés beneficiar al capitalismo y a las empresas grandes al mismo tiempo. Para asegurar que los que tienen mucho dinero después tendrán más! Ejemplo: Comprate algo que no necesitás, como un nuevo celular, ropa de marca, un auto… lo que sea, del dinero que no tenés, porque asi podes pagar en cuotas o, mejor todavía tomar un crédito (para beneficiar un poco a los bancos). Todo eso con el fin de gustarle o querer impresionarle a gente que no querés y a veces ni siquiera conocés. Una técnica infalible porque gastas dinero y tiempo, y conseguis….nada…que facha!

Bild

  1. Dejá ya de intentar!

Hay una anécdota: un niño se pregunta por qué se les puede atajar a los elefantes domesticados con una simple soga, ya que el elefante es uno de los animales más fuertes y puede quitar todo un árbol de la tierra. La respuesta está en la cabeza del elefante. Cuando era joven el elefante probó liberarse pero como no era fuerte todavía no pudo. El elefante lastimosamente por culpa del ser humano enserio a veces no tiene chance. Pero nosotros si! Por eso es muy importante que dejemos de intentar después de un fracaso. Porque en el peor de los casos con más experiencia nos sale después y vamos a tener que alegrarnos por quien sabe cuanto tiempo.

IMG_2831

  1. La felicidad viene de afuera

Con los cuatro primeros secretos tenes grandes chances de pasar unos dias con mucha mala onda que podes reflejar en tu cara y así podes compartir tu mal humor con los demás. Pero la vida es como el fútbol. Jugar bien un partido no es tan difícil. El arte está en mantener ese nivel. Y para conseguir eso tenés que creer con toda tu fuerza que los demás tienen la culpa de tu miseria. Nunca creas que la felicidad viene de adentro. Busca afuera nomás!! Y muy importante: Los problemas son como un muro alto que no podemos saltarlo. Es muy importante quedarse parado frente al muro e intentar pasar encima y no buscar otras soluciones. Si no podes poner en riesgo tu mala onda. Si das solo unos pocos pasos hacia atrás te das cuenta que el muro es alto, pero no es largo y podrias pasar al costado también. Por eso es muy peligroso tener una vista amplia! Muchas veces el humor nos da creatividad y una vista amplia. Así que hay que cortar el problema de raíz e intentar no reirse. Es más: El que se rie mucho en general está más feliz. Esta científicamente comprobado que una persona cuando esta feliz se enferma menos que cuando esta triste.  Es un maldito circulo vicioso. Asi que hagas lo que hagas….no te rias!!!

13022227_10153499168381700_413359438_n

Y ultimo consejo: no pierdas tu tiempo haciendo música…

 

PD: Capaz te estaras preguntando que tienen que ver las fotos de este blog con su contenido. Te explico: Nada!.. pero me gusta como los animales me recuerdan siempre que la felicidad se encuentra en las cosas pequeñas.

Advertisements

Ein Gedanke zu “Manual para ser infeliz

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s