7 razones para casarte con una Latina, especialmente con una Paraguaya

  1. Conocer la vida desde otra perspectiva

Estar en una relación con una pareja de otro país es como ser niño otra vez. No solo aprendés un nuevo idioma sino también las reglas y costumbres de otra cultura. Te da la chance de conocer toda la vida de otra perspectiva. Al estar con una pareja que viene del mismo lugar que vos, a nivel cultural no hay muchas cosas que descubrir. En cambio si vos y tu pareja crecieron en otro país te da mucha curiosidad, sobre como era la infancia, la adolescencia y hasta hablás sobre que galletita comió tu novia en la escuela. También te conoces mejor a vos mismo y empezás a mirar con otros ojos a tu propio país. Cosas que ya te habías acostumbrado volvés a valorar. Costumbres que te eran normales empezás a cuestionar.

  1. Nuevas costumbres

Estar con una latina,  hizo que me libere de muchas de mis viejas costumbres. Como esa mala y horrible costumbre, de llegar siempre puntual a todos lados. De repente es un poco conflictivo vivir sin esa costumbre en Alemania… Hablando en serio: Uno crece en un ambiente dónde todo el mundo te enseña más o menos las mismas reglas. Estar y tener que arreglarte con alguien que lleva otras costumbres te hace crecer como persona, porque te das cuenta que tu forma de vivir no es la única manera de hacer las cosas y mucho menos la mejor. En mi caso vi lo cuadrado que soy. Aprendí a ser mas espontáneo y que no hace falta planear todo. Hasta hoy mi novia se burla de cuando hice un plan para cada actividad con horarios y todo,  la primera vez que me visitó en mi ciudad. Ganas o no, a las 17 hrs se toma un helado. Porque? Porque asi dice el plan. Y el sagrado plan hay que cumplir!

  1. Aprenderas a bailar

Los alemanes no somos un pueblo a lo que la gente se refiere como una cultura que lleva el ritmo en la sangre. Y no deberíamos! Cada vez que salgo con mi novia a bailar me siento como Reuben (Ben Stiller) en la película “Mi novia Polly” cuando entra por primera vez a una discoteca de Salsa. Es algo desesperante ver como muchas personas instintivamente saben como mover sus extremidades para que quede bien con la musica mientras vos le pareces a Ironman. En toda mi desesperación hasta me meti en un curso de bailes latinos. Después de 2 meses finalmente puedo decir…no sé bailar!

  1. Engordar juntos

Estar en una relacion internacional te abre un nuevo mundo culinario. Para mi fue hermoso tener acceso ilimitado al “Pave” mi postre preferido, como a comidas típicas de Paraguay por más que estamos en Alemania. Al mismo tiempo quería que mi pareja conozca todas las cosas que hay acá. Tenes las cosas ricas de dos culturas y eso te hace comer en excesso. En Alemania un montón de ropa disimulaba mi estado físico. Cuando llegue a mi peso maximo salimos del invierno alemán para pasar navidad en Paraguay. Justo en el mes que me presentaron a toda la familia me di cuenta que algo le pasó a mi cuerpo. Parecía que una avispa o algo me picó por lo hinchado que me veía… yo era una morza flotando en la pileta. Y en ese estado me conocieron todos!! Que desastre… voy a entrenar para que la próxima vez que vaya estaré hecho una gacela!

 

  1. El número de tus amigos se multiplica

Al ser la pareja de una latina automaticamente formas parte de su círculo social  y todos te tratan como uno mas. Estas invitado a casamientos, colaciones y cumpleaños de gente que a veces todavía ni conoces. Después de una noche y un cajón de cerveza te sentís como si les conociste por toda tu vida a estas personas que no saben pronunciar tu nombre (Es “Kai”… no es Ka´í, no es Kia, no es Kail, no es Sky…ES “Kai”)! Ahh y si…ya me dijeron que Ka´i en Guarani significa mono. No sos el primero… 😉

  1. Fallas de comunicacion

Cuando te comunicas en otro idioma siempre van a haber fallas de comunicación. Pero por ser extranjero se te perdona mucho, pero eso no te salva de momentos incomodos. En Paraguay por ejemplo hay un termino en el idioma Guarani que es “Mbore”. Por el contexto que escuche yo lo traducí como “que mal” pero en realidad es una groseria. Eso aprendí en la cena de navidad con toda la familia de mi novia presente cuando mi suegro en broma me dijo que para mi no iba a haber postre (soy adicto a los postres). A lo que con toda mi inocencia le respondí “MBOREEEE!” (… silencio…en el fondo, un gato gritando…)  Después todos se empezaron a reir. No fué el mejor momento para aprender que “Mbore” es una groseria/insulto y por ende no tan adecuado para decirle a tu suegro en navidad…habia sido!

  1. Belleza exótica y tu mejor amiga

Lo siguiente no digo ni comparando ni evaluando y no es mi intencion discutir cosas superficiales o generalizadas. Y tampoco estoy diciendo que en otros paises latinoamericanos no sea asi también! Solo quiero mencionar que desde mi punto de vista la mujer Paraguaya tiene una apariencia muy linda. No sé si es la mezcla cultural o la influencia de los Guaraníes, pero me parece que tienen algo “único”, exótico y muy bello.

Algo más llamativo todavía es que en latinoamerica las chicas son muy “personajes”. Tienen mucho humor, son simpáticas y son tus “socias”. No se fijan en estereotipos ridículos. Te llevan al cine a ver Star Wars o a la cancha, juegan Xbox, ven Dragonball. A lo que voy con eso es que en general son muy espontáneas, abiertas y creativas. Son apasionantes y a mi que siempre me costó ser espontáneo y flexible fue algo contagioso que enriqueció mucho mi vida y que me regalo miles de experiencias nuevas. Por estas y muchas otras razones elegí a una Paraguaya para recorrer mi camino.

 

Les quiero invitar a que pasen por mi canal de YouTube donde lanzo proyectos musicales y otras cosas creativas.

 

 

Advertisements

40 Gedanken zu “7 razones para casarte con una Latina, especialmente con una Paraguaya

  1. Hallo! Yo tambien tuve un aleman.. La mejor experiencia. Aprendi muchas cosas y las comidas haciamos una mezcla de platos tradicionales todo fue espectacular conoci a muchos Alemanes muy trabajadores por cierto, y la puntualidad… Excelente

    Gefällt mir

  2. Soy peruano y amo la cultura paraguaya y sus costumbres pero mas amo la belleza de la mujer paraguaya , su sencillez y alegria natural propio de su tierra

    Gefällt mir

  3. Yo también estoy casada con un alemán y vivo al norte de este bello país hace más de 15 años, tenemos dos hermosos niños y somos muy felices. Mucha suerte!

    Gefällt mir

  4. Soy de Asunción Paraguay y mi marido es Argentino. Juntos hacemos un programa de radio en Pergamino, su ciudad natal.“ ENTRE POLKAS Y GUARANÍAS“ pueden entrar al Facebook y corroborar, todo es idea de él.Hace más de 7 años, sin pausa, en agradecimiento al país que lo cobijó por más de 10 años. Él es un enamorado del Paraguay, tomamos tereré aun en el frío. Comidas típicas del Paraguay , hacemos competencia quien cocina mejor. Salimos empatados. Ama todo lo que tiene que ver con Paraguay. Es más paraguayo que yo, jajaja…!!! Entiende el guaraní y hablamos siempre.

    Gefällt 1 Person

  5. Hola! Soy paraguaya felizmente casada con un gringo que no sabe bailar pero baila, él no toma café toma cocido todos días, tiene la camiseta de la selección paraguaya que él pidió de regalo, le gusta el dulce de leche y la supa de paraguayan !! Jajaaa, toma terere en verano usa su termo con su nombre, y le gusta con limón y menta, le gusta la guarania, cada uno tiene su costumbre pero nos adaptamos!! No habla español pero sabe algunas palabras en guarani !!

    Gefällt 1 Person

  6. Gracias por tus expresiones, por la pasión con que ejecutas nuestras musicas, en verdad es algo maravilloso ser paraguaya, y mejor aún que tengas a tu lado a una mujer maravillosa que cada dia de seguro te irá haciendo conocer más cosas lindas.
    La próxima vez que vuelvan les invito a conocer el CHACO PARAGUAYO, si les gusta lo éxotico, tienen que conocer, les espero, ademas está lleno de aleguayos como le llamamos a los alemanes que son paraguayos. Exitos y abundantes bendiciones a los dos.

    Gefällt 1 Person

  7. QUE Linda historia,me emociona que valoren a las paraguayas,en realidad que Linda historia,,ojala los varones paraguayos valoren a sus parejas,a veces uno no sabe lo QUE tiene,hasta que lo pierdas.

    Gefällt mir

  8. Hooola cuantas palabras bonitas sobre la cultura y más sobre las paraguayas, me identifico con tu historia soy Paraguaya vivo en Estapaña con mi novio Sueco y tengo amigos “ varones“ Alemanes, Ingleses ,Españoles tengo que contarles que les encanta las comidas típicas es más tienen sus recetas en casa y los preparan ellos mismo. Mucho éxito para vosotros y ( viva las paraguayas ) 😍

    Gefällt mir

  9. Me gusto leer tu comentario, gracias por dignificar a las chicas latinas y precisamente a las paraguayas, somos mujeres excepcionales las dos guerras terribles que soporto el país,creo generaciones de mujeres mixs con los inmigrantes, que llegaban y nació la generación mezcla de „diosa y pantera“ que es la denominación que se les dio a las paraguayas, como en la música.

    Gefällt mir

  10. Hola, soy Rosa y me case con un Inglés y súper orgulloso de Paraguay……, le encanta la comida y hasta trata de hablar guaraní. Un saludo y éxitos…

    Gefällt mir

  11. Una cosa es la puntualidad y otra la informalidad. Celebro que le guste la mujer paraguaya. Aunque comer mal, ser informal, tomar tereré todo el día cuando hay tanto para hacer, y otras “ tantas características“depende de la educación en la casa. Otro detalle: no se desciende del indio ni de los guaraníes. La población paraguaya desciende de inmigrantes europeos entre ellos españoles, moros ( nos los enviaron cuando fueron expulsados de España), italianos en su mayoría. También alemanes y libaneses, sirios. Y continúa la lista. En fin, hay mucho por aclarar.

    Gefällt mir

    1. Señora creo que usted no conoce la palabra mestizaje, nuestras raza es mestiza, no descendemos directamente de Europeos jaja hasta da risa lo que dice. Y lo demás que escribió tampoco le encuentro un sentido o relación con el texto, creo que debería dejar su amargura de lado la próxima vez que comente sobre algo en vez de poner cosas sin sentido. Que tenga un lindo día.

      Gefällt mir

    2. Durante la dictadura del Doctor Jose Gaspar Rodriguez de Francia y Velasco se prohibia categoricamente el matrimonio de europeos con si mismos, textualmente la jurisprudencia citaba: „se prohibe el casamiento de españoles con criollas blancas.“ De esta manera, los españoles no podían dejar “herederos forzosos” a su fallecimiento, por lo cual sus bienes serían heredados por el estado. De esa manera se crea la raza mestiza y es una de las peculiaridades mas expresivas de la mujer y el hombre paraguayo. En vez de excusarlo habria que celebrarlo.

      Gefällt 1 Person

  12. soy paraguaya y me case con un uruguayo, vivo en uruguay, si bien está cerca y hablamos español, quien conoce la cultura paraguaya sabe que nuestro idioma es otra, nosotros somos jopara, un poco de español y mucho de guaraní, asi que técnicamente es otro idioma, mi marido respeta y admira nuestra cultura, adora nuestra comida, y extraña asi como yo nuestra alegría. estoy a horas no más de paraguay y el ánimo social es completamente otro, casi europeo pienso que debe de ser el calor eterno lo que nos hace tan alegres.

    gracias por tu cariños hacia nuestra cultura!

    cariños de una paraguaya en uruguay!

    Gefällt mir

  13. Me gustó muchísimo esta historia, Soy Paraguaya también y tengo una pareja español que bueno que compartiera todos cultura, gastronomía etc. Es muy enriquecedor vivir fuera de tu país!!! Se aprende a valorar muchas cosas!!

    Gefällt mir

  14. ¡Que sean muy felices! Con esa admiración y respeto que sentis por tu mujer y por su patria, estoy segura que sí.
    Un saludo
    Natalia

    Gefällt mir

  15. Muy linda la historia, yo soy Paraguaya y estoy casada con un español vivimos en barcelona, y tbn compartimos platos tradicionales de Paraguay y d España a ambos nos gusta la cocina, y me siento identificada con tu historia.. Saludos!!!!

    Gefällt mir

  16. Hallo Kai! Soy la ex mujer de un aleman, y tu historia me recuerda mucho a la mia. Nunca me voy a arrepentir de haberme casado con el. Lo que mas me gusta es que en ningun momento tratas de opacar la cultura de tu novia sino que la compartes con la tuya. Casualmente mi hermana se caso con un Koehlner, los 3 hermanos de mi ex tambien se casaron con paraguayas, y una sobrina lo hara proximamente. Aclaro que cada una le conocio a su aleman de forma independiente, nadie le presento a nadie, simplemente las cosas sucedieron como una magica casualidad. Les auguro mucha felicidad a ambos!

    Gefällt mir

  17. La piel de gallina me dejaste al escucharte tocar el himno nacional paraguayo!!
    Me encanta que valoren nuestras tradiciones y costumbres y más a la Mujer Paraguaya

    Gefällt mir

  18. Soy Argetina y mi pareja alemán.
    Leer este lindo post me recuerda a toda nuestra relación.
    Qué lindo que valores la cultura de ella, ahora mismo estoy en Paraguay y casi me crié aquí y no hay duda que las mujeres paraguayas son maravillosas.
    Felicidades!

    Gefällt mir

  19. Me hiciste llorar .
    Tocando el piano tan lindo con Tanta passion.
    Hermoso mensaje.
    Yo hace 14 años que no vivo En PY.
    Y Una nostalgia.
    Gracias

    Gefällt mir

  20. lei toda la historia y realmnte me emociono y agradezco que valoren a la mujer paraguaya y al pueblo mismo… mas viniendo de un europeo… GRACIAS X LAS PALABRAS , Y QUE SIGAN LOS EXITOS

    Gefällt mir

  21. Hola que tal…soy brasileño también después de tener otras parejas brasileñas hoy tengo en placer de decir q me case con una paraguaya y asi como vos escribiste pase por todo lo q dijiste hasta hoy paso…y te digo q es espetaculsr tienes razon son compañeras para una vida toda socias parceras…bendiciones a ti y tu pareja…dale…

    Gefällt mir

  22. Me hizo feliz leer y saber que hay un aleman que ame mi pais y mucho mas ver y escuchar ejecutar el himno nacial y canciones que nos identifica .Que seas muy feliz

    Gefällt mir

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s